Ilustre Colegio Oficial
de Químicos
de Aragón y Navarra

logo_colquim

Asociación
de Químicos
de Aragón y Navarra

Estás en: Inicio - Actualidad

recipientes_q
Ventanilla única
Ventanilla
Mutualidad
Mutualidad
Quimicosas
Quimicosas24
Becas de Estudio
Becas de Estudio_menu
Foro Quím. y Soc.
foro
Olimpiada química
Olimpiada
Legislación
Legislacion
Enlaces
enlaces

LO ÚLTIMO

Ratón encima: se para

Nuestro patrón: SAN ALBERTO MAGNO
Quién fue Alberto de Bollstadt

De la semblanza biográfica y trayectoria vital de San Alberto Magno elaborada por nuestro compañero, Benedicto González Pérez, extraemos a continuación dos párrafos:

SanAlberto_uni_koeln"Nació en 1193 , en Lauingen, Suabia (Baviera), pequeña localidad a orillas del Danubio, zona que ha dado excelentes frutos, pues pocos km aguas arriba está Ulm, cuna de A. Einstein. Nuestro patrón era de familia noble (sus padres eran condes de Bollstadt), y es lógico pensar que estaría destinado a las armas, pero muy pronto se decantó por los estudios."

"Se le tiene por ser el mejor alquimista de su tiempo, alquimista serio diríamos, soslayando la parte peyorativa del término. Avancemos más y llamémosle el primer científico. Yo al menos lo digo sin ningún pudor, ya que si unía lecturas a experimentos, rudimentarios (o no tanto), y sacaba sus consecuencias que además dejaba escritas... ¿Eso qué es?"

Semblanza completa


Foto de la estatua de San Alberto Magno, a la entrada de la Universidad de Colonia.

Cómo lo celebramos

Los 15 de Noviembre se conmemora la festividad de San Alberto CenaSanAlberto Magno, nuestro Santo patrón. En esas fechas, organiza el Colegio una Misa, una visita de trabajo a una empresa química y una cena de hermandad.

En la foto se aprecia a químicas y químicos en plena actividad laboral e investigadora durante una de las visitas de trabajo realizadas.


Aviso Legal


© Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra. 2012.
© Asociación de Químicos de Aragón y Navarra.2012.



web design: blein sl