Ilustre Colegio Oficial
de Químicos
de Aragón y Navarra

logo_colquim

Asociación
de Químicos
de Aragón y Navarra

Estás en: Inicio > Quimicosas > Nº anteriores (Ed. digital)

recipientes_q
quimica_informacion
Ventanilla única
Ventanilla
Mutualidad (hna)
Mutualidad
Quimicosas
Quimicosas24
Becas de Estudio
Becas de Estudio_menu
Foro Quím. y Soc.
foro
Olimpiada química
Olimpiada Química
Legislación
Legislacion
Enlaces
enlaces
Quimicosas 2.0
LA REVISTA DE L@S QUÍMICOS-AS DE ARAGÓN Y NAVARRA
Quimicosas 2.0 Edición digital desde 2015.

Estimados colegas.

Con el número 20 de Quimicosas comenzamos una nueva época de nuestra sencilla publicación. Una nueva época escenificada con el cambio de formato que hemos llevado a cabo. La situación económica de nuestra organización nos recomienda, sin ningún género de duda, que lleváramos a cabo una reducción del coste de elaboración de nuestra revista. Y ello sin poner en riesgo su publicación, de la cual estamos todos muy orgullosos. En esta labor estamos y este es el primer número de esta nueva época.

quimicosas_perspectiva

Nuestra publicación lleva ya mucho tiempo entre nosotros (desde 1973). Forma parte de la naturaleza e idiosincrasia del Colegio de Aragón y Navarra. Había que hacer un esfuerzo para solventar los malos momentos. Pero no solo este ha sido el espíritu que ha animado el cambio. Los tiempos son otros y esto se refleja mejor que en ningún otro sitio en las llamadas TIC, es decir, en las tecnologías de la información y la revolución que han supuesto en el mundo de la información y de la comunicación. No reconocerlo hubiera sido miope por nuestra parte. No aprovecharlas, simplemente suicida. Este doble aliciente es el que nos anima a realizar el esfuerzo que supone un cambio de formato tan radical.

Pero justificados los cambios es momento de reconocer la herencia recibida, y, en este caso, solo con las connotaciones positivas que solemos aplicar la gente normal a la frase “recibir una herencia”, en las antípodas del significado usado por los políticos como justificación de su falta de ideas e ineptitud. Sí, colegas, queremos reconocer la labor de los que todos estos años han logrado que recibiéramos Quimicosas en nuestros hogares. Sin ellos no estaríamos hoy aquí hablando y leyendo estas líneas. Los jóvenes de hoy, pocos pero algunos hay entre nosotros, deben saber que la sociedad digital se denomina 2.0 porque, aunque no se use el término, anteriormente existió la sociedad analógica 1.0. A ellos queremos dedicar nuestro agradecimiento. Paco, Miguel, fuisteis Quimicosas 1.0. Gracias por haberlo hecho posible.

Ya no nos queda mucho que contar desde el equipo editorial. Esta publicación está hecha por nosotros, químicos, pero el destinatario final no es solo nuestro colectivo. Este nuevo formato nos permite una capacidad de divulgación muy superior. Esperamos vuestros comentarios, consejos, ideas y, también, vuestras colaboraciones. El objetivo, no lo olvidemos, debe ser disponer de un medio de comunicación por el que podamos acceder a información relacionada con esta parte de la Ciencia que amamos tanto y que se llama Química.


Aviso Legal


© Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra. 2012.
© Asociación de Químicos de Aragón y Navarra.2012.



web design: blein sl